Los Mochis, Sin.- Con pintorescos y lucidos disfraces, coloridos y llenos de imaginación, recordando a sus personajes o héroes predilectos de películas, historietas o de la vida real, los mochitenses vivieron así la Noche de Brujas o Halloween por las principales calles, plazas públicas y comerciales de la ciudad.
Lo mismo te podías encontrar a una bella morticia, una preciosa catrina, o al cuervo, al guasón, Blanca Nieves, el Capitán América, una pequeña envuelta en manta blanca personificando a un fantasma, una pólice, entre otros.
Inclusive, como los animales ya forman parte de la familia, principalmente perros y gatos, también son “disfrazados” por sus dueños con pintorescos vestidos o algún elemento que se les añade.
Niños, niñas, adultos, hombres y mujeres, todos, todas, compartieron la festividad que si bien no tiene orígenes mexicanos, nos ha envuelto en ella.
Así, otros niños recorrieron calles de sus colonias disfrazados también de sus personajes favoritos, con una canasta en una mano, y la tradicional calabaza de brujas en otra, pidiendo su Halloween.
Otros más salieron en motos y realizaron recorridos por las principales calles de la ciudad en la llamada caravana de Halloween, muy arraigada en otras partes de México y más en otros países.
El 31 de octubre se festeja la Noche de Halloween, a la que acompaña una serie de mitos, tradiciones y leyendas.
Sea cual sea el origen de esta fiesta y lo que se le atribuye, lo cierto es que en esta región cada año son más las personas de cualquier edad que se suman y dan vida momentáneamente a sus héroes o personajes preferidos a través de los disfraces o caracterizaciones que hacen para recorrer calles, plazas, callejones y vecindarios completos pidiendo el “Halloween”.