Guasave, Sin.- Los módulos de riego pudieron haberse programado mejor y haber aplicado medidas precautorias para que no quedaran tanta superficie sin sembrar, consideró la integrante de campesinos Unidos Emma Aída Espinoza Armenta que hizo falta una mejor programación.
Explicó que hay muchos pozos en la localidad que tienen agua pero que están obsoletos, por lo que consideró que aunque puede resultar muy costoso para los propios módulos de riego se pudieron habilitar poco a poco.
«Hay módulos que tienen los pozos obsoletos hay pozos con agua y buena agua, solamente que no se atendieron en tiempo y forma, que es costoso sí, pero se debieron ir reparando esos pozos de uno o de a dos», expresó.
Recordó que el ciclo pasado también se tuvieron problemas de sequía pero que finalmente se logró salir adelante, por lo que consideró que si en la actualidad muchos de los pozos que están inhabilitados estuvieran funcionando el sector agrícola pudiera tener otro panorama ya que la falta de agua se viene a sumar a las múltiples complicaciones que vienen arrastrando como la falta de créditos.