Ciudad de México.- Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco, acusó que su partido Morena ha sido opaco al informar sobre los resultados que de nueva cuenta posicionan a Félix Salgado Macedonio como el favorito para contender por la gubernatura de Guerrero.
Román Ocampo, quien también contendió por la candidatura en el estado, afirmó que supo por los resultados a través de redes sociales a partir de las filtraciones internas.
“No se me ha informado nada oficialmente, de los resultados me entero por la circulación en redes, donde dan por ganador al compañero Félix Salgado Macedonio, pero por parte del partido no he recibido ninguna llamada, ninguna notificación oficial”, declaró.
La morenista, quien quedó en segundo lugar de preferencias en la encuesta filtrada, criticó la actuación de la dirigencia de Morena al no ser transparentes ni con las mismas aspirantes, lo que da oportunidad a los opositores de la Cuarta Transformación a dañar el movimiento.
“Yo he estado criticando la actitud del partido, de nuestros dirigentes que tienen que ser más claros y transparentes en todo los procesos, porque la opacidad con la que se han conducido ha sido una oportunidad perfecta para que los enemigos del movimiento de la 4T de México nos infiltren y también para orquestar una campaña contra nuestro presidente”, dijo en entrevista con EXCÉLSIOR.
Adela Román adelantó que en caso de que Salgado Macedonio resulte ganador oficialmente no impugnará el proceso, pues considera que Morena está posicionado en el estado.
“Yo no voy a impugnar al compañero si vuelve a ganar la encuesta. Lo que tenemos que hacer es trabajar para posicionar más al partido. Morena está muy posicionado en Guerrero”, dijo.
Sin embargo, opinó que,si Félix Salgado Macedonio resultará culpable por los delitos de violencia sexual y violación de los que se le acusa, el costo político para el partido sería muy alto a futuro.
Román Ocampo cuestionó la labor de la Fiscalía General de Guerrero en este caso, al señalar que mientras no haga lo que le corresponde como una institución al servicio del pueblo, como representante de la sociedad, estaría incurriendo en delitos contra la administración de justicia y contra la sociedad.
La aspirante a la candidatura reiteró su llamado a Félix Salgado Macedonio a “que diera la cara” para aclarar las acusaciones en su contra frente a la ciudadanía para no seguir dañando al movimiento y a la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Le pedí al compañero Félix, por el liderazgo que tiene en Guerrero, porque a él se la ubicado como un luchador social, le pedí “que diera la cara”, que debe aclarar las acusaciones frente a la ciudadanía porque si él sigue siendo omiso, sigue estando sin hablar, daña al partido, perjudica a nuestro presidente”, sostuvo.