Ciudad de México.- Un bebé de cinco meses murió por Covid-19 la noche de ayer lunes en el Hospital General de Silao, informó el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.
El contagio del menor, originario de Silao, fue por transmisión comunitaria. “No se sabe quién o cómo lo contagió”, dijo el doctor.
Es el primer fallecimiento de un bebé por coronavirus en la entidad.
El niño ingresó al hospital la tarde del lunes “con un cuadro de dificultad respiratoria, con un cuadro respiratorio atípico similar a una gripa que se convirtió en una neumonía con una respuesta respiratoria sistémica”.
Al paciente se le practicó una tomografía registrando datos pulmonares comprometidos y una respuesta inflamatoria con un evidente sistema deteriorado que fue evolucionando con una sorprendente rapidez, falleciendo por la misma noche en el nosocomio.
El secretario de Salud reiteró el llamado a la población a extremar medidas higiénicas y no relajar o minimizar el tema.
Lamentó que la fatalidad haya aumentado en el estado de Guanajuato a causa de la movilidad, exposición y en parte por disminuir las medidas higiénicas y respiratorias entre la población.