Mueren peces en canal Taxtes; Ayuntamiento de El Fuerte investiga la causa

Los Mochis, Sin. – Una gran cantidad de peces aparecieron muertos el pasado martes en las aguas del canal Taxtes, el cual abastece a la planta potabilizadora del ejido la Arrocera, perteneciente a El Fuerte.

 

Ante el suceso, la autoridad municipal inició una investigación esta tarde para conocer lo que provocó la muerte de los peces, según lo que mencionó el alcalde, Gildardo Leyva Ortega, quien además compartió que en “un ratito más” tendría el diagnostico de lo que está pasando en dicho canal.

 

En este sentido, el presidente municipal señaló que, espera que no se trate de algo grave y haya sido algo como, por ejemplo: falta del vital líquido en los canales o que se haya calentado el agua en un nivel superior a lo normal.

 

“Estamos investigando. En un ratito más creo que puedo tener el diagnóstico de lo que está pasando, esperamos que no sea nada grave, que haya sido por falta de agua en los canales o se haya calentado el agua demás; aunque no hace mucho calor ahorita, pero alguna causa debe de ser y la estamos investigando”, comentó.

 

Finalmente, Leyva Ortega señaló que dará reporte a Coepriss, para también colaboren en la investigación, en busca de conocer lo más rápido posible la causa, ya que el agua del canal es la que alimenta a la planta potabilizadora.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.