Ciudad de México.- Cuestionado sobre el posible asesinato de César “N”, alias “El Cesarín”, hijo del extinto narcotraficante Amado Carrillo, conocido como “El Señor de los Cielos”, anoche en Navolato, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, solo aclaró que “la confirmación nombre del fallecido” en estos hechos de violencia, “corresponde al estado de Sinaloa, que hará las precisiones correspondientes”.
Por otra parte, el titular de la SSPC precisó que se ha reducido en un 42% la incidencia delictiva en trenes en el segundo trimestre del 2020, a raíz de un trabajo conjunto de la dependencia a su cargo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el sector privado, desde una mesa permanente instalada para atender estos ataques.
“En algunos estados aún sigue, pero hay una reducción”, remarcó el Dr. Durazo en la 8° Región Naval, en Acapulco, Guerrero, donde se celebró la reunión del gabinete federal de Seguridad. El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó por su parte que no solo ha bajado el robo a trenes, sino también a camiones de carga en el país.