Ciudad de México.- Es un hecho lamentable, los elementos de la Sedena que dispararon ya están a disposición de la Fiscalía General de la República que tendrá que hacer la investigación sobre ese atentado y muerte de seis migrantes, dijo la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Los elementos ya están puestos a disposición, no puede repetirse una situación así.
La secretaría de Gobernación y relaciones Exteriores están en contacto con las embajadas para darle apoyo a los familiares de las personas que fallecieron en este hecho.
Son de Egipto, El Salvador y Perú, dio a conocer la Presidenta Sheinbaum sobre el origen de las personas que viajaban en ese camión y que murieron en ese lamentable hecho.
La Presidenta se refirió a este evento: seis migrantes murieron y 10 más resultaron heridos de bala tras una persecución por parte de elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Villa Comaltitlán, Chiapas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Detalló que, aproximadamente a las 20:50 horas del martes, integrantes del Ejército patrullaban la localidad costera cuando detectaron un vehículo tipo pick up que iba a alta velocidad en el tramo carretero Villa Comalti-tlán-Huixtla, mismo que al ver al personal militar se evadió; atrás de la unidad, dijo, iban dos camionetas de redilas como las que usan grupos delincuenciales en esa región.