Los Mochis, Sin.- Aunque a algunas personas se les tiene cierta consideración porque tienen muchos años vendiendo, nadie es dueño de ningún área en el tianguis dominical y no se puede permitir que haya riñas por este tema, manifestó el coordinador de los oferentes, Adrián Monzalvo Hernández, tras la pelea a golpes que protagonizaron dos mujeres al disputarse un espacio el pasado domingo 3 de abril.
El líder de los tiangueros fue claro en afirmar que no bajo ninguna circunstancia se permitirá que haya agresiones o falta de respeto entre los comerciantes, y de presentarse algo similar se procederá con una suspensión e incluso una expulsión si hay reincidencia.
“Esto pasa cuando llega las fechas fuertes, por ejemplo, ahorita viene Semana Santa, y como es gente que vende ropa usada, pues quieren acaparar los espacios y pues no es posible darle lugar a tanta gente”.
Monzalvo Hernández explicó que, aunque esta es la bronca más fuerte que se ha presentado en las últimas semanas, ya había habido ciertas diferencias por disputarse espacios y todo ello tiene su origen en la pandemia, pues muchos oferentes dejaron de ponerse mientras estuvo lo más fuerte de la contingencia sanitaria y hoy quieren regresar a ocupar lugares que ya fueron tomados por otros.
Detalló que, en el caso de las mujeres enfrentadas este domingo, se tomó la decisión de suspender una semana a cada una.
Cabe señalar que, aunque elementos de Seguridad Pública hicieron acto de presencia, no hubo ningún detenido y el castigo quedó de manera interna.
El tianguis dominical de Los Mochis cuenta actualmente con un promedio de 650 oferentes.