Ciudad de México.- Fátima de 13 años de edad fue lanzada desde el tercer piso de la escuela secundaria en la que estudia, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, presuntamente por una compañera que la acosaba por su gusto al K-pop.
Los hechos ocurrieron en la Escuela Secundaria Diurna No. 236, cuando la pequeña fue aventada desde el tercer piso, hechos que le provocaron una fractura en la pelvis que la mantiene delicada de salud.
“No se han presentado las autoridades ni de la escuela ni ninguna, no se activó el protocolo del director del seguro o de una póliza y pues ahorita estamos abandonados allá” comentó el padre.
Zavala también comentó que de manera frecuente acudió con el director de la secundaria para hablar del acoso que Fátima sufría por parte de sus compañeros, pero éste lo enviaba con el subdirector y con trabajo social, pero nunca hubo acciones concretas.
El padre comentó que su hija le señalaba que era golpeada por sus compañeros, además de que la acosaban por redes sociales.
“Nadie me hizo caso”, comentó el padre.
Embajada de Corea en México lamenta las agresiones a Fátima
Luego de la difusión del caso de Fátima, la embajada de Corea en México rechazó los actos de acoso en su contra por su gusto al K-pop.
“Nos sumamos al rechazo por las agresiones, acoso y bullying escolar que sufrió la niña Fátima por sus preferencias por el K-pop”, escribió en redes sociales.
Además, reprobó las agresiones en contra de los jóvenes por su interés en la cultura coreana y exhortó a las autoridades a poner atención en casos como estos.
“Exhortamos a las autoridades pertinentes poner atención a cualquier acto de acoso en las escuelas o en cualquier comunidad. Sumemos fuerza, esfuerzo y energía para abolir estas manifestaciones negativas a nuestros valores”.
Colectivos de fans también se han unido para exigir justicia en el caso de Fátima, tal como lo es la comunidad de BTS México, quienes hicieron un llamado a la reflexión por los actos de discriminación que la menor sufrió por parte de sus compañeros ante su gusto por la cultura coreana.
“Nos encontramos en una sociedad que sigue permitiendo que los gustos, las pasiones y las diferencias sean motivo de rechazo y violencia. No debería ser así (…) Es hora de que se tomen medidas claras para garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos mientras se implementen políticas efectivas para prevenir el acoso y la violencia en las escuelas”, escribió en un comunicado en redes.
Con información de Infobae