Ciudad de México.- No vamos a hacer nada que afecte a los maestros, no vamos a aprobar nada que genere desconfianza o algún problema con las y los maestros, dijo la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien anunció una reunión entre el sindicato y la secretaría de Gobernación para analizar el tema de la reforma a la Ley del Issste.
Que no se piense que estamos haciendo algo contra los maestros.
Las maestras y los maestros han estado pidiendo que se revise el régimen de pensiones que es muy injusto, pero esta revisión se hará en función de los recursos que tenemos, hay mesas de trabajo y vamos a seguir trabajando con ellas y con ellos.
Estas reformas son para los trabajadores con altas percepciones, como la Presidenta de la República, viene una percepción mensual conformada por el salario base de donde se descuenta casi el 8 por ciento del Issste, entonces, quienes reciben compensación de ahí aportarán también.
La otra es para que todos los que tengan créditos de Fovissste se les reduzca lo que deben, tiene que abrirse un proceso de diálogo para que no se genere un ambiente de que quiere aprobarse algo que va en contra de los maestros y las maestras.
La Presidenta Sheinbaum dijo que seguirá la revisión, se sigue trabajando sobre la parte de pensiones para encontrar un régimen más justo. Para los que se jubilaron en el pasado que se fueron por el régimen individual, están recibiendo percepciones muy bajas, el objetivo es mejorar la condición.
Que sepan que de ninguna manera vamos a afectar al magisterio nacional.