Los Mochis, Sin.- Durante el mes de julio, Cruz Roja Mexicana Unidad Los Mochis cerró con un total de 69 llamadas de falsas alarmas en el municipio de Ahome, un tema latente que no ha cesado en los últimos meses y cada vez más sigue a la alza.
Manuel de Jesús Briceño, Coordinador de operación en Cruz Roja Los Mochis dijo que preocupa que estas situaciones se presenten con más frecuencia, señalando que incrementó considerablemente a partir del periodo vacacional, por lo que instó a la población a detener esta práctica que pone en riesgo la vida de personas que requieran del servicio de ambulancia.
«El mes de julio cerré con 69, yo sí le pido a la ciudadanía que no juguemos con eso, porque muchas veces va el llamado, la ambulancia a un servicio que están solicitando y dejamos de prestar otro servicio porque ya va a otro servicio y resulta que llegamos y no es nada».
En ese sentido, refirió que desde el mes de marzo la incidencia no ha bajado de 40 llamadas por mes, donde las unidades se dirigen hasta el lugar de la supuesta emergencia, desaprovechando tiempo valioso que pudiera dedicarse a una verdadera emergencia donde pudiera estar en peligro una vida.
Asimismo, mencionó que estas llamadas falsas no solo refleja pérdidas de tiempo para las unidades de auxilio, sino también pérdidas en los gastos operativos.
«Cada servicio vale y es dinero de la ciudadanía, acuérdese que esto está por medio de la ciudadanía, por los Ahomenses, de lo que ellos aportan».