Los Mochis, Sin.- Luego de haber mantenido tomadas las instalaciones de la primaria Club de Leones, en la exigencia de la destitución del subdirector acusado por haber agredido sexualmente a una maestra, el representante legal de la SEPyC en Sinaloa había hecho el compromiso de abrir una nueva investigación en el caso y notificar el resultado del resolutivo para este día jueves 10 de abril en horarios escolares. Sin embargo, a pesar de la espera, los padres de familia expresaron que la respuesta nunca llegó.
En entrevista con madres de familia, se dijeron burladas por la autoridad educativa que no cumplió con su palabra, ya que habían notificado que en punto de las 10 de la mañana acudiría personal del área jurídica de la SEPyC y después de una larga espera, alrededor de la 1:30 de la tarde, las madres se retiraron decepcionadas de la escuela.
‘’La resolución todavía no llega, estamos aquí desde las 8 de la mañana que trajimos a nuestros hijos, a las 10 se nos comunicó que estaba cerca que nos hicieran saber el resolutivo y pues son la 1 de la tarde y no tenemos respuesta, nos dijo que jurídico de la SEPyC de Culiacán, dijeron que iban a venir en horas laborales a traernos la respuesta personalmente, si no fuera él mismo, algún otro licenciado de allá, en supervisión nos comentan que no saben nada y estamos a la espera, la hora laboral escolar ya pasó’’ .
Y es que de acuerdo al compromiso que se había hecho por ambas partes, los padres de familia accedieron a soltar el plantel el pasado martes 08 de abril para que los alumnos no perdieran más clases previo a las vacaciones de semana santa, con la promesa de que este jueves tendrían una nueva respuesta.
‘’Ese es el sentimiento de burla porque dejamos trabajo, dejamos actividades, nosotros cumplimos, la escuela está abierta, los niños están viniendo a clases pero aún no hay respuesta, sabemos que el día tiene 24 horas pero laboralmente no’’.
Ante la falta de compromiso por parte de la SEPyC, hay incertidumbre en cuanto a lo que pasará en el caso del subdirector. Sin embargo, los padres de familia fueron enfáticos en aclarar que si el resolutivo sale a favor del subdirector, estarían retomando las instalaciones del plantel hasta que el implicado sea retirado definitivamente de la escuela.