Angostura, Sin.- El ex presidente municipal de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta, aseguró que, no dejaron ninguna deuda en el ayuntamiento, ya que hicieron un esfuerzo extraordinario para poder dejara finanzas sanas y cumplir con lo que les correspondía.
Angulo Acosta, comentó que, los comentarios hechos por la actual administración solo tratan de desvirtuar el trabajo que hicieron, ya que ellos cumplieron con el pago del aguinaldo proporcional del 01 de enero al 31 de octubre a todo el personal de confianza.
El ex alcalde, mencionó que, durante su periodo como presidente municipal pagó muchos deudas de administraciones pasadas por lo que cumplió con lo que le correspondía como administrador del municipio, y aseguró que la deuda de alero de de 25 millones de pesos que le adjudican ya fue liquidada y lo único que existe es una observación, debido a la forma y el recurso que se utilizó para realizar el pago.
Aseguró que trataron de resolver el mayor número de casos de viudas, sin embargo, quedaron alrededor de cuatro pendientes las cuales les corresponderá a ellos resolver, así como lo hizo su administración, ya que son casos de viudas heredadas de anteriores administraciones.
Expresó que, no existe temor al respecto, ya que, las cosas se hicieron con transparencia y de la mejor forma posible, y como prueba están los resultados obtenidos ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).
La ex tesorera municipal de Angostura, Merieler Quintero Angulo, informó que, no dejaron ninguna deudas a proveedores ni en obras, además dejaron en bancos una cantidad de poco más de 11 millones de pesos, de los cuales quedaron designado para cuenta corriente 5 millones 150 mil pesos.
Quintero Angulo, agregó que, no es posible presupuestar un dinero para que la nueva administración liquide a los trabajadores, ya que no se sabían a quienes despedirían, además de que le corresponde al alcalde gestionar esos recursos ante el estado tal y como lo hicieron ellos al arranque de la administración pasada.