No encontraron indicios de garrapatas al exterior del domicilio de menor fallecido por supuesta ricketsiosis en Guasave 

Guasave, Sin.- La directora de salud municipal Claudia Leyva Medina, señaló que una vez que se enteraron del fallecimiento del menor Jose Angel, de 11 años de edad, por presunta ricketsiosis, acudió personal de esta área a realizar una inspección sin embargo; manifestó; que por la situación de duelo que estaba enfrentando la familia únicamente se revisó la parte exterior del domicilio donde aparentemente no había indicios de algún brote de garrapata.

 

Dijo que van a dar seguimiento al caso, ya que hasta el momento no se ha podido realizar un barrido general en toda la localidad donde ocurrió la tragedia, aún cuando no se ha dado el diagnóstico final por parte de la Secretaría de salud sobre la causa de muerte.

 

“Si fuimos, pero por prudencia en los primeros días, como estaba la situación del velorio y todo sí, por respeto a la situación nada más se revisó lo que es la parte exterior pero no se abordó con ellos directamente esperando en los días con mayor respeto, hasta ahorita no se ha hecho un barrido de manera general de todo lo que es la comunidad, sólo superficial, vaya, y si se dio la revisión y aparentemente no hay casos como posibilidad ahí de brote de garrapatas, pero sin embargo; se está dando seguimiento”.

 

La funcionaria municipal, exhortó a la población a tener mucho cuidado particularmente con los perros y mantenerlos limpios, aún cuando dijo, que todavía no es el tiempo de las garrapatas, y ante cualquier síntoma, que sienta una persona, debe acudir a la atención médica y no esperarse a que la situación empeore.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.