¡No es la primera vez! Durante más de un año constantemente se retrasa la quincena sector salud mantiene paro laboral en Guamúchil

Guamúchil, Sin.- Trabajadores del sector Salud denunciaron la falta de pago correspondiente a la primera quincena de abril, situación que ha generado inconformidad y derivó en un paro laboral del área de consulta externa en distintos centros de trabajo, sin afectar áreas de urgencias.

De acuerdo con Ilda Oralia Abundis Pérez, al día 16 del mes el salario no ha sido depositado, lo que impacta directamente en su economía familiar. En un centro de Salud Urbano de Guamúchil se estima que alrededor de 10 empleados no han recibido su pago, mientras que en la jurisdicción sanitaria 03 la cifra podría alcanzar entre 45 y 55 trabajadores.

Abundis Pérez señaló que no han recibido una explicación clara por parte de las autoridades sobre el motivo del retraso. Indicaron que este problema no es nuevo, ya que desde hace aproximadamente dos años —tras su transferencia administrativa— al IMSS-Bienestar han enfrentado constantes irregularidades en el pago de sueldos y prestaciones.

“Simplemente el pago no llegó y no se nos ha informado nada”, expresaron.

Enfatizó que, además del salario, mencionaron que también se han presentado retrasos en otros beneficios como vales de productividad, bonos por asistencia perfecta y diversas prestaciones laborales, lo que ha agravado la situación económica de los trabajadores.

Ante este panorama, informó que decidieron iniciar un paro de labores como medida de presión, el cual se mantendrá hasta que se refleje el pago pendiente. Precisaron que la instrucción sindical es continuar con la protesta sin afectar los servicios de urgencias; sin embargo, en algunos centros de salud donde no existe esta área, la atención se encuentra suspendida.

Los trabajadores reconocieron que la medida afecta a la población, pero señalaron que han encontrado comprensión y solidaridad por parte de algunos usuarios.

Una de las afectadas expuso que los retrasos salariales generan consecuencias adicionales, como el pago de intereses en préstamos personales, gastos de traslado y dificultades para cubrir necesidades básicas como alimentación, renta y combustible.

“Nosotros cumplimos con nuestro trabajo en tiempo y forma, y exigimos lo mismo: que se nos pague en tiempo y forma”, manifestaron.

Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades de salud para que atiendan la problemática de manera urgente, respeten sus derechos laborales y garanticen la regularización de los pagos y prestaciones pendientes.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar