Mocorito, Sin.- José Antonio Sánchez López, Aspirante a la presidencia de la Asociación Ganadera Local de Mocorito, informó que desde el inicio de la convocatoria tuvo el interés de participar en la contienda por la presidencia, por lo que están realizando los trámites para que la planilla quede completamente conformada y que se atienda al reglamento que marca la convocatoria en tiempo y forma.
Sánchez López enfatizó que los ganaderos quieren un cambio en las autoridades de la Ganadera ya que el actual presidente lleva alrededor de cuatro años en el puesto, y los productores quieren que se lleven acabo las eleccciones que se tenían contempladas en el municipio de Mocorito.
El aspirante a la presidencia de la ganadera apuntó que los productores pecuarios se sienten olvidados, y si no tienen a un líder que los apoye, va hacer muy difícil continuar con las actividades pecuarias ya que el panorama se está poniendo cada vez más crítico.
Sánchez López agregó que el presidente de la Ganadera se reunió con el subsecretario de Ganadería en Angostura, para tomar acuerdos respecto a las presidencias ganaderas municipales, pero no está de acuerdo con que los presidentes deban continuar por un año más, por que la asociación requiere de un cambio sobre todo para mejorar el desarrollo de las actividades pecuarias, e invitó a los ganaderos a sumarse y alzar la voz para que se lleven acabo las elecciones tal y como lo marca la Ley.