Culiacán, Sin.- No evado mi responsabilidad, seguiré cumpliendo con mi deber hasta garantizar la paz a los sinaloenses, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya.
Durante la presentación de su Tercer Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado de Sinaloa, Rocha Moya resaltó que gracias al liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, se trabaja de manera coordinada con la federación en la estrategia de seguridad, lo cual se traduce en una reducción en materia delictiva en la entidad.
Señaló que continuarán los trabajos coordinados con los tres niveles de gobierno hasta restaurar la normalidad de paz, por lo que combatirá a la delincuencia de todo tipo en base a la estrategia establecida por Sheinbaum, con labores de inteligencia.
El mandatario estatal aseguró que nadie se puede confundir, pues es un hombre que no deja nada inconcluso, por lo que hoy su mayor anhelo y compromiso es restaurar la paz y la tranquilidad de los sinaloenses que temporalmente se perdió.
Dejó en claro que nunca ha negado ni negará que el problema de la inseguridad está resuelto, pero se sigue atacando con todas las fuerzas del orden por lo que reiteró que su compromiso es cumplir a la ciudadanía su derecho de transitar libremente por los espacios públicos.
Acusó que existe una propaganda en contra del estado de Sinaloa por la violencia, la cual reconoció que existe, pero no es para inmovilizar a la población ni sus actividades.
El mandatario estatal resaltó el apoyo que brinda la federación para contrarrestar la violencia que se vive en la entidad, con la llegada de más elementos del Ejército, Fuerzas Especiales y Guardia Nacional.
Reconoció que en las últimas horas se han dado asesinatos de personas en casas de juegos clandestinas, pero continúan haciendo frente a la violencia contra delitos como robo de vehículos, privaciones de la libertad y bloqueos con operativos en carreteras.
Señaló que aunque el gobernador de Durango, Esteban Villegas, pide a sus habitantes no viajar a Mazatlán, él les dice que sí acudan al existir condiciones de seguridad e incluso pese al warning establecidos por Estados Unidos y Canadá continúan llegando cruceros y aviones con habitantes de estos países al puerto.
Aprovechó para exhortar a la población a acudir a los eventos deportivos que se realizan en la entidad en los estadios de béisbol e insistió en el llamado a los padres de familia de enviar a sus hijos a las escuelas al estar garantizada la seguridad para la población.
Como parte de las acciones de su gobierno resaltó los programas sociales brindandos a la población, inversión en obra, educación, salud, entre otros rubros.