Culiacán, Sin.- La presidenta de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado de Sinaloa, Gloria Imelda Félix Niebla, descartó que hayan sido omisos al no destituir del cargo de la Fiscalía General del Estado a Sara Bruna Quiñónez Estrada pese a las presuntas violaciones al proceso que se cometieron en el caso de Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Félix Niebla fue cuestionada sobre las omisiones detectadas por la Fiscalía General de la República en la carpeta que integró la Fiscalía General del Estado y donde presuntamente violó el debido proceso al revelar el nombre del testigo que acompañaba a Cuén Ojeda al momento del ataque, entre otras anomalías.
Defendió que ella conoce la Ley y aseguró que esta situación no es competencia del Poder Legislativo, además no se podía hacer una investigación “Fastrack” sobre este asunto.
Aseguró que este caso actualmente se encuentra en manos de la Fiscalía General de la República, quien deberá de determinar si Quiñonez Estrada incurrió en alguna anomalía.
Destacó la decisión honorable de parte de Quiñónez Estrada de renunciar al cargo, para de esta forma no entorpecer las investigaciones de la Fiscalía General de la República.
La diputada defendió que la elección de la nueva o nuevo fiscal no solamente es responsabilidad del Poder Legislativo sino es un proceso que deriva del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, quien envía una terna de aspirantes al Ejecutivo, de los cuales se eligen tres, los cuales con enviados al Congreso del Estado para de esta forma iniciar el proceso de comparecencias y finalmente la elección.