Guasave, Sin.- La estrategia de guardar frijol que implementó el Gobierno del Estado no funcionó pues lo que buscan los productores agrícolas son pesos y no centavos pero los movimientos que el precio ha tenido en cuanto a incrementos han sido precisamente en centavos, refirió Alfredo Rosales Gámez, presidente de la rama frijol de la CNC en Sinaloa.
Dijo que los hombres del campo ya están entrando en desespero debido a que ya se acerca el tiempo de vencimiento de los créditos.
Detalló que con la esperanza de obtener mejoras en el precio se hicieron las ventas dosificadas, tal y como se acordó, sin embargo reconoció que mientras no se dé la intervención directa de parte del gobierno del estado y federal donde implementen la estrategia adecuada a las condiciones, no habrá mejoras.
Reconoció que un secreto a voces es que México es deficitario y necesita importar frijol para poder salir con las necesidades que el país tiene, pero crítico que dichas importaciones se presenten cuándo está acerca la temporada de cosecha del producto nacional.