Guasave, Sin.- A pesar de que las autoridades estatales establecieron compromisos para gestionar ante la federación la continuidad de los pagos de los 750 pesos para los productores agrícolas por parte de Segalmex, no se han registrado avances en ese sentido, informó Emma Aída Espinoza Armenta, integrante de Campesinos Unidos en la localidad.
Dijo que no fue culpa de los hombres del campo la forma en la que se dieron las cosas y aseguro que siguen siendo muchos los que están esperando que el recurso se vea reflejado en sus cuentas.
«Que hagan un poquito de conciencia y se cumpla lo que habían estado prometiendo de que, si se iba a pagar a los que quedaran pendientes, hay productores que quedaron en positivo y no tienen la culpa de que el tiempo se les haya venido encima, no estamos mirando ningún avance en ningún aspecto para que este recurso llegue a los productores», indicó.
Lamentó que no hay noticias oficiales respecto al tema y tampoco un área o dependencia que les pueda informar a pesar de que las vacaciones decembrinas ya terminaron para los funcionarios.
Consideró que además se tiene que definir qué pasará con los casos de las defunciones pues aseguró que se presentaron varias de productores que quedaron con expedientes positivos y no alcanzaron a cobrar.