Guasave, Sin.- El director del Instituto Municipal de Protección Civil Macario Gaxiola Castro, dijo que aun cuando en Guasave se sintieron temperaturas de hasta 6 grados centígrados la madrugada de este sábado, no hubo necesidad de trasladar a personas o familias al albergue ubicado en el penal de Ocoro, pese a que hay zonas como Ruiz Cortines, donde se siente más el bajón, además de que existe mucha población vulnerable.
Manifestó que van a seguir al pendiente y en guardia, en caso de qué tengan que brindar el apoyo, ya que dijo, de acuerdo al pronóstico la noche de sábado y madrugada del domingo será mucho más fría.
“No, no ha habido necesidad del día de ayer, bajó hasta 6° la mínima y no hubo necesidad tampoco y si se sintió mucho frío, estuvo muy pesado porque la sensación térmica por el viento se sentía más baja hasta 5°. Entonces no hubo la necesidad. Esperemos, aunque se supone que el pronóstico este sábado será una noche más fuerte más fría, esperemos que no haya necesidad tampoco, pero vamos a estar en resguardo al llamado ante cualquier situación”.
El funcionario municipal, dijo que el albergue desde el mes de diciembre está listo para recibir a cualquier persona y familia vulnerable, sin embargo; reconoció que muchas veces se resisten a dejar sus hogares pese que saben que están en riesgo.