Ciudad de México.- Sobre las elecciones en los Estados Unidos la Presidente Claudia Sheinbaum dijo que se esperará el día de hoy a que las autoridades electorales den los resultados oficiales, y envió un mensaje de optimismo a los mexicanos radicados en aquél país, a sus familiares en México, y a los empresarios nacionales.
La Presidente Claudia Sheinbaum dijo a todos los mexicanos y mexicanas que no hay ningún motivo de preocupación, a nuestros paisano y paisanas, a sus familiares que están aquí, a los empresarios y empresarias mexicanas, no hay ningún motivo de precupación.
Vamos a esperar el día de hoy.
“No hay ningún motivo de preocupación”, dijo.
México siempre sale adelante, somos un país libre, independiente y soberano y habrá buena relación con los Estados Unidos, estoy convencida de ello.
¡EL T-MEC es una fortaleza entre México-EEUU y Canadá; habrá diálogo!: insiste Claudia Sheinbaum
México, Estados Unidos y Canadá tienen un tratado de Libre Comercio, esto es una fortaleza entre ambos países, no competimos, y esto lo saben los empresarios mexicanos y estadunidenses.
La Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que es algo que nos fortalece, en esto habrá mucha coordinación con el empresariado mexicano. Primero a los paisanos que viven en Estados Unidos, siempre vamos a estar apoyándolos.
También a los empresarios que tienen sus inversiones en México trabajaremos de manera coordinada e importante con ellos, hay unidad para fortalecer la economía nacional.
Se mantendrá el diálogo de alto nivel con los temas de migración, se ha disminuido el tráfico de personas en 75 por ciento, hay un plan, de igual manera con la entrada de drogas a Estados Unidos, la entrada de armas de Estados Unidos a México.
Los temas relacionados con el tráfico de drogas, o con otros sectores fundamentales para el desarrollo de ambos países.
“Va haber diálogo… en el momento en que sea oficial el triunfo vamos a tener comunicación… tranquilidad en los mercados, y vamos a estar muy unidos en esto”, sostuvo la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Hay unidad y fortaleza de la economía mexicana, precisó la Presidenta Sheinbaum