Culiacán, Sin.- Alrededor del 70 por ciento de las llamadas que se reciben al número de emergencias 911, son reportes falsos y son hechos por menores de edad, dijo María Guadalupe Cázares.
La directora de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, dio a conocer que ante el alto porcentaje de llamadas para hacer “bromas”, pusieron en marcha una campaña para concientizar a la población, sobre todo a los jóvenes y menores de edad, sobre la importancia de emplear este número de atención telefónica de manera exclusiva para emergencias reales.
Aseguró que desde antes del recrudecimiento de la violencia en Sinaloa, se tenían reportes de llamadas falsas sobre reportes de artefactos explosivos en escuelas; los cuales son hechos por los propios estudiantes para lograr la suspensión de clases.
Explicó que en el reporte falso que se tuvo en las últimas semanas sobre una presunta bomba en el estadio de Los Tomateros, se dio seguimiento puntual a este asunto, se aplicaron los protocolos de seguridad, lográndose confirmar que era una falsa alarma.