Guasave, Sin.- «Nosotros no confiamos en reuniones y para poder creer que realmente van a ayudar al sector tenemos que ver el presupuesto que se tiene disponible para apoyar», refirió el presidente de la federación de pescadores de aguas estuarinas, Juan Manuel Perea Parra, al ser cuestionado sobre la reunión que recientemente celebraron Flor Emilia Guerra Mena, secretaria de pesca y acuacultura en el estado y Alejandro Flores Nava, titular de CONAPESCA.
Dijo que no se puede decir que se trató de una reunión productiva tal y como la calificó la secretaria de pesca ya que pueden tener encuentros diarios pero no hay presupuesto ni anuncios de apoyos.
«Pues a la mejor tienen sus planes y sus ideas, pero ahí se pueden reunir todos los días y no vemos que sea una reunión productiva en base a que no hay un presupuesto digno para la pesca, no hay apoyos y no hay nada anunciado», detalló.
Informó que el próximo 12 de noviembre tendrán una reunión de presentación con el comisionado de CONAPESCA y el secretario de agricultura, ganadería y pesca y aunque reconoció que estos encuentros son sumamente importantes no tienen los recursos necesarios para cubrir los gastos que implica el traslado, por lo que buscarán que se conforme una comisión representativa.
Finalmente consideró que es importante que se inicie una investigación científica que explique por qué no crece ni se reproduce el camarón ya que aunque reciban apoyos el problema seguirá en los años venideros.