Los Mochis, Sin.- El sector agrícola de temporal en el municipio de Choix se encuentra en medio de una crisis económica por la escasez de lluvias que se registró esta temporada y que provocó mermas en las producciones y con ello una restricción de recursos manifestó Vladimir Maro Cázares.
El presidente del Comité Municipal Campesino número 14 de Choix mencionó que la situación es lamentable ya que no solo se trata de la agricultura, también han resultado afectados los pescadores que acuden a realizar su actividad en la presa Luis Donaldo Colosio, la cual registra un almacenamiento muy bajo y los peces empezaron a flotar.
“Si es un problema general a nivel estado, la cuestión del agua nos tiene complicado toda la cuestión productiva, porque podemos hablar de la agricultura, pero también está el tema de los pescadores, ya lo comentaba el presidente de la federación que el embalse de la presa está muy bajo en la huites, así es”, explicó.
El dirigente campesino en Choix dijo que además el sector ganadero es otro de los afectados por la falta de agua y alimento para los animales y dijo que toda esta situación provoca una contracción económica en el resto de las actividades productivas.
“Y el otro tema está la ganadería la falta de agua, en los mantos acuíferos y los rastrojos va a estar complicado y pues todo el sector productivo está golpeado y estamos mal, y eso afecta directamente al comerciante no”, expuso.