Guasave, Sin.- La directora de salud municipal, Claudia Leyva Medina, señaló que derivado de la alerta climatológica que se emitió durante el fin de semana en la región centro-norte del Estado, la ciudadanía no debe de confiarse y protegerse ante estos cambios bruscos en las temperaturas, ya que dijo van a continuar en los próximos días.
Reitero que se deben de prevenir las enfermedades respiratorias, sobre todo en niños y adultos mayores y ante cualquier síntoma, acudir al médico.
“Los cambios en las temperaturas siempre nos afectan al nivel de nuestro cuerpo, siempre de manera oportuna, hay que prevenir ese tipo de enfermedades con los cambios de temperaturas, va a continuar la baja de temperaturas en estos próximos días alrededor de este fin de semana, y una semana más próxima y pues invitarlos a que prevengan, no al que se prevengan con los cambios de temperatura de manera de abrigarse”.
La funcionaria municipal, indicó que en las últimas semanas, las enfermedades respiratorias se han mantenido a la baja, registrando hasta un 30 por ciento en los diferentes dispensarios médicos, mayormente en menores de edad.