Los Mochis, Sin.- Tras los hechos violentos registrados en el estado de Tamaulipas derivado de extorsiones y olas de violencia ocasionada por la delincuencia organizada, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya declaró que en Sinaloa no se han presentado casos de extorsiones.
En ese sentido, el mandatario estatal, refirió que Sinaloa se encuentra en el lugar número 27 del ranking nacional de estados con índices de extorsión, refiriendo los casos que se vivieron durante el mes de abril del presente año en los transportes de rutas federales en Sinaloa, donde sujetos armados se subían a los camiones de pasajeros que se dirigían al sur del país, aclarando que gracias a la coordinación que se tuvo con diferentes estados aledaños en Sinaloa se logró mitigar la serie de extorsiones.
‘’Prácticamente nosotros no tenemos extorsiones, estamos ubicados en el lugar 27, 24 o 27, pero este es el ranking que tiene el secretariado nacional, no tenemos extorsión, hemos revisado porque si se vino un tiempecito donde los autobuses Elite empezaron a extorsionarlos antes de llegar a Sinaloa, en Nayarit y estuvimos cuidando eso’’.
En ese sentido, dijo que el estado actualmente mantiene obras en construcción en zonas serranas y hasta este momento no se ha registrado presencia de grupos pertenecientes al crimen organizado.
«Nosotros no tenemos extorsión, qué bueno que no sea así, por ejemplo nosotros tenemos obras en las partes serrana entonces tampoco tenemos problema, que normalmente puede ocurrir en esos casos, de que andan trabajadores, dueños de empresas, etcétera, no hay extorsión’’.