Guasave, Sin.- El presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, Ricardo Beltran Verduzco, señaló que el gobernador del estado lleva toda la mano en el proceso de elección para definir al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, y aunque reconoció que los tres aspirantes gozan de muchas experiencia, dijo que Damaso Castro conoce más a fondo el trabajo de Procuración de Justicia.
Manifestó que quien finalmente sea el elegido como Fiscal del Estado, debe estar consciente de que se van a enfrentar a muchas dificultades y que van a llegar a un organismo autónomo a trabajar en favor de la sociedad.
“En este momento, ya sabemos nosotros que el gobernador lleva toda la mano porque el gobernador controla al congreso del Estado. Eso es más que evidente. Entonces es un procedimiento que ya está establecido. Habría que mejorarse el procedimiento. Ese es el que hemos criticado nosotros. Son tres personajes que gozan de experiencia. Dentro de la fiscalía algunos vienen desde la Procuraduría. Cómo es el caso de licenciado Dámaso a quien yo considero que tiene la más alta experiencia”.
El abogado guasavense, exhorto al gobernador del estado a sacar las manos del proceso de elección, y que el nuevo Fiscal llegue a imponerse y hacer respetar la autoridad, para evitar que se repita lo que ocurrió con la ex titular Sara Bruna, quien esperan que sea procesada penalmente por las irregularidades que cometió.