Culiacán, Sin.- Busco una fiscalía calificada y certificada, integrada por personal con vocación de servicio, que permita recuperar la confianza en la población que se ha perdido ante los últimos eventos, dijo Mónica Cecilia Luna Barrientos.
La aspirante a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, dio a conocer que es originaria de Sonora pero toda su viva ha radicado en Sinaloa.
Aseguró que no es una persona improvisada, al contar con amplia experiencia, por lo que reúne todos los requisitos para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado.
Luna Barrientos dijo que de llegar a la fiscalía buscará que el organismo autónomo esté integrada por personal con vocación, además fortalecer sus valores, para evitar errores que se han cometido en el pasado.
Al ser referencia a los hechos del pasado 25 de julio, expresó que no todo el personal que labora en la FGE son personas con perfil incorrecto.
Consideró que se debe establecerse una fiscalía de puertas abiertas, donde no se pierda su autonomía y se rindan cuentas.