Sinaloa, Sin.- La comunidad de Ocoroni, Sinaloa, es de las regiones más afectadas por la escasez de agua, dónde aproximadamente entre 400 y 600 habitantes sufren sequía, reconoció el alcalde Rolando Mercado Araujo.
El Presidente Municipal dijo que esto ha obligado a su gobierno a implementar el suministro mediante seis pipas desde hace aproximadamente dos meses a catorce comunidades que tienen la mayor crisis hídrica.
El alcalde comentó que, en términos generales, la sequía afecta principalmente a las comunidades más pequeñas, que son las primeras en experimentar el descenso de los mantos friáticos.
«Catorce comunidades, que ya no hay agua en los pueblos, en los pozos, y le estamos facilitando con pipas con agua; eso ya tiene como dos meses; son toda la zona que es Ocoroni, el Gallo Nuevo, el Pozo, la comunidad de El Cochi, y todos los pueblitos que están metidos ahí», puntualizó.
En cuanto a la gestión del agua, Mercado Araujo indicó que el suministro se realiza desde la cabecera municipal, donde las pipas se llenan y luego se distribuyen a las comunidades afectadas, mencionando que mantienen la esperanza de que las lluvias lleguen de manera anticipada para que la situación pueda restablecerse.