Culiacán, Sin.- La violencia que se registra principalmente en Culiacán, afecta al turismo en el municipio de Badiraguato, dio a conocer José Paz López Elenes.
El alcalde del municipio serrano dio a conocer que a raíz de los hechos violentos que iniciaron a partir del 09 de septiembre, el sector turístico en este municipio registra una disminución al menos de un 70 por ciento.
Mencionó que la disminución de visitantes se observa principalmente en el Parque Mirador Badiraguato, pero afortunadamente con el paso de los días existe una recuperación de ciudadanos que acuden a disfrutar los atractivos del municipio.
López Elenes confirmó que el día de ayer paramédicos de Cruz Roja en Badiraguato fueron interceptados por un grupo en la carretera México 24, quienes les entregaron un cuerpo sin vida, el cual les pidieron dejarlo en una funeraria del municipio.
Aseguró, que salvo este incidente, afortunadamente la violencia no ha alcanzado a este municipio, prueba de ello es que recientemente se celebró el aniversario de fundación con la presencia de la agrupación de la Banda de El Recodo, el Komander, entre otras agrupaciones.