Guasave, Sin.- El secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan De Dios López Rubio, dijo que no han bajado la guardia en los operativos en contra de las motocicletas, aún cuando los conductores se siguen rehusando a utilizar casco y poner en regla las unidades, con placas y licencia.
Recordó que fue mucho el tiempo que se les dio a los motociclistas para que pusieran en orden sus unidades, por ello es que se están tomando acciones más contundentes, aunque reconoció que lamentablemente no han querido crear conciencia.
“Tenemos nosotros el operativo de Vialidad con las motocicletas que se rehúsa el ciudadano a traer casco y a traerla en orden con placas y licencia la motocicleta, ya es mucho tiempo, el que hemos estado trabajando en la concientización, y ya todo mundo sabe los programas, preventivos y los operativos que se han hecho entonces es algo que también vamos a estar trabajando muy contundentemente en eso no”.
El jefe de la policía preventiva, dijo que el operativo en contra de las motocicletas, llegó para quedarse, aunque aseguró que la intención no es sancionar sino más que nada proteger a los conductores de estas pequeñas unidades.