Guasave, Sin.- Los tandeos en el servicio de agua potable inician el próximo miércoles 15 de mayo, y aunque en otros municipios que se asegura el suministro de líquido vital esta más comprometido o están tomando este tipo de medidas, el presidente de la Intercamaral Guasave, Paúl Ahumada, consideró que las medidas son oportunas toda vez que hay que cuidarla y evitar llegar a una situación extrema, así como también dejó claro que como empresarios y población en general tienen que acoplarse a los horarios y evitar desperdiciarla.
Recalcó que quienes saben del manejo del agua ya están actuando desde el interior de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave por lo que no queda de otra más que tomar las medidas que se indican.
“Ellos tienen la programación, ellos son los expertos de cómo van a realizar los tandeos, ellos llevan las bitácoras qué es lo más recomendable para la ciudad y las comunidades, lo dejamos en sus manos y nosotros como ciudad ser responsables en el uso del agua (…), tenemos que ser muy responsables como empresarios y ciudadanos”.
En el caso de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en el municipio, el también líder del sector reconoció que al final son los más afectados toda vez que alrededor del 70 por ciento de los restauranteros no están preparados para los cortes de líquido vital.
“Ya estamos en ése tema con la cámara, para ponernos de acuerdo qué hacer y qué medidas tenemos que hacer para solventar esa situación, nos pega mucho en la operatividad”.
Y es que las autoridades ya dieron a conocer los horarios en los que habría agua en cada comunidad y zona del municipio, sin embargo, en redes sociales hubo reclamos por las medidas adoptadas, por lo que la Intercamaral decidió apoyar las decisiones tomando en cuenta que lo que se busca evitar es llegar a un estado más crítico.