Los Mochis, Ahome, Sin.- Los jóvenes que reciben capacitación para desempeñarse como Orientadores Viales, tomaron parte en la conferencia sobre el Bando de Policía y Gobierno de Ahome, impartido por el personal de la Coordinación de Programas Preventivos de Seguridad Pública.
El objetivo, es el de orientar a los participantes en diversos temas, para que realicen su labor en la vía pública. Este trabajo forma parte del Plan Municipal de Desarrollo y participan diversas áreas del Ayuntamiento de Ahome, encabezadas por Ipama y Medio Ambiente y Desarrollo Urbano.
“Deberán ser tolerantes y pacientes con la gente que van a concientizar en la vía pública. No deberán de reñir, sino convencer y orientar”, manifestó el Policía Primero, Francisco Rafael González Mora, al impartir la conferencia.
El Bando de Policía y Gobierno de Ahome, contiene las reglas de convivencia social (242 artículos) y tiene como objetivo “Regular las conductas del individuo en el municipio y es de observancia general”.
Ignorar las reglas de convivencia no exime al individuo de su aplicación. “Al municipio a donde vayan, siempre deben preguntar sobre el contenido de su Bando de Policía. Porque en Choix, El Fuerte o Mazatlán, las reglas varían, son diferentes al nuestro”, manifestó González Mora.
Explicó que el artículo 61 contiene las faltas que ameritan sanción y se dividen en: Faltas contra la seguridad y la tranquilidad de las personas; Faltas contra la moral pública y las buenas costumbres; Faltas contra la higiene y la salud pública, el medio ambiente y la ecología; Faltas contra la propiedad y Todas las relativas a la prevención de delitos.
También citó el artículo 63, inciso V; “Faltar el respeto a la integridad de las personas, independientemente de su etnia, raza, edad, género, orientación sexual, creencias religiosas, preferencias políticas y apariencia personal de acuerdo con lo establecido en este Bando”.
Al final de la conferencia, obsequió un ejemplar del Bando a los participantes.