Pacientes con cáncer de mama reciben atención; SS descarta falta de recursos

Culiacán, Sin.- No existe falta de recursos de la Federación ni del Estado para la atención de pacientes con cáncer de mamá.

Cristian Aldo Muñoz Madrid, director de Promoción y Prevención de la Salud, descartó que se registren problemas de atención de este tipo de cáncer por falta de recursos, pues actualmente se continúa la captación de pacientes a través de los Centros de Salud y Unidades Médicas para ser dirigidos al Instituto Sinaloense de Cancerología.

La directora de la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME DECICAM) en Culiacán, mencionó que la desaparición del Seguro Popular que provocó la finalización de apoyos a través de la Fundación de Cáncer de Mama (Fecam), la cual colaboraba en Sinaloa a través del Vagón de Salud, no repercutió las atenciones de pacientes con este padecimiento.

Aseguró que hace dos años todos los pacientes que recibieron apoyo a través de esta fundación fueron canalizados al organismo de salud estatal, brindándoles una atención oportuna.

En lo que va del año esta unidad ha realizado mil 200 estudios de cáncer de mama, de los cuales se han obtenido 46 casos positivos.

Consideró que se trata de un número alto de casos positivos que los pone en alerta, pues ante la pandemia se registra menor número de atenciones.
En años pasados se tomaban más de 4 mil 500 estudios en todo un año y se detectaban un promedio de 54 casos.

Exhortó a las mujeres menores de 30 y mayores de 40 años de edad acudir a las unidades médicas a realizarse estudios de detección de cáncer de mama.

Para solicitar una cita se pueden comunicar al número se atención telefónica: 6677 29 63 02.

Resaltó que el estudio de detección cáncer de mamá que se ofrece en esta unidad es totalmente gratuito y en caso de acudir detechohabientes del IMSS o Issste también se brinda el servicio.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.