Guasave, Sin.- Un grupo de padres de familia y estudiantes de la Telesecundaria número 88 en la comunidad de El Varal, Guasave, tomó este miércoles las instalaciones del plantel en protesta, exigiendo la asignación de un maestro y la destitución del director, a quien acusan de no haber gestionado soluciones ante la falta de docente.
Y es que señalan que desde hace dos años, 18 estudiantes han estado sin un maestro titular desde que ingresaron a primer año, y ahora, en su tercer año de estudios, la situación sigue sin resolverse.
Los padres de familia señalaron que los alumnos se ven obligados a compartir maestro con otros grupos, lo que afecta gravemente la calidad educativa, y algunos estudiantes incluso han optado por abandonar la escuela para continuar sus estudios en otras instituciones de comunidades cercanas, debido a la falta de un maestro.
Los manifestantes aseguraron que no liberarán las instalaciones de la escuela hasta que se les asigne un maestro y se destituya al director, a quien responsabilizan por la situación.
Por su parte, el director de la Telesecundaria número 88, Macario Espinoza, afirmó que ha realizado lo correspondiente ante la supervisión de la zona escolar y en las oficinas centrales en Culiacán, sin que hasta el momento hayan recibido una respuesta favorable.