Los Mochis, Sin. – Los padres de familia que solapan a sus hijos menores de edad que realizan desmanes al manejar sin casco sus motocicletas, son un problema para la Dirección de Tránsito de Ahome.
El titular de la dependencia, José Alfredo Gutiérrez Rivera, fue quien lo expuso señalando que, los papas erróneamente se molestan cuando la autoridad retiene las ligeras unidades debido a que sus hijos las manejan sobre una llanta, sin casco y licencia.
En este sentido, el funcionario municipal compartió que, tienen detectados focos rojos en diferentes colonias de Los Mochis como Las Canteras, Nuevo Siglo y Ferrusquilla, por lo que es ahí donde principalmente realizan los operativos en contra de quienes realizan desmanes con las motos.
“Seguimos con los operativos permanentes contra las motocicletas. El problema que tenemos son los padres que los protegen, solapan y defienden a los menores de edad, que aún sabiendo que andan en las motos en una llanta, sin casco y sin licencia, y que son menor de edad de hasta 12 años, se molestan cuando hacemos acciones y retenemos las motos”, comentó.
Son de 6 a 10 motocicletas las que diariamente son retenidas por los elementos de Tránsito, según comentó Gutiérrez Rivera, quien además explicó que de lunes a viernes la corporación se ocupa en apoyos a escuelas y acciones dentro del primer cuadro de la ciudad, por lo que es en sus tiempos libres es cuando la dependencia despliega a elementos a diferentes sectores en busca de prevenir accidentes en motocicletas.
Finalmente, el director de Tránsito de Ahome enfatizó en que, espera que los padres de familia comprendan el peligro que corren sus hijos menores de edad al manejar las ligeras unidades y prohíban su uso para hacer desmanes.