Guasave, Sin.- El panorama agrícola sigue siendo incierto ya que hasta el momento no se han presentado las precipitaciones que se esperaban reconoció el presidente del comité municipal campesino número 8, Roberto Valdez Arredondo.
Recordó que el año pasado a la misma fecha las presas contaban con un mejor nivel de almacenamiento y que se tiene que llegar a un porcentaje del 60 por ciento de captación de agua o más para aspirar a tener un ciclo agrícola normal, por lo que se espera que lo restante del mes actual y el venidero se presenten más precipitaciones.
«Pues hasta ahorita con las bajas precipitaciones que hemos tenido la verdad que es muy incierto, las presas están muy bajas, tienen el 28%, el año pasado a estas fechas, teníamos el 31% y feria de captación», indicó.
Valdez Arredondo señaló que tampoco tiene reportes de que algún productor agrícola del municipio ya haya recibido el pago de los 750 pesos de parte de Segalmex, recurso que dijo es urgente para los agrícultores ya que muchos podrían completar para pagar sus créditos con ese recurso.