Los Mochis, Sin.- Los puntos de venta de flores para el Día de Muertos en Los Mochis serán panteones municipales y privados, Oratorio Don Bosco, mercados de abasto y plazuela 27 de Septiembre, mientras que en las sindicaturas será en las diferentes plazuelas, según informó este viernes el director de Inspección y Normatividad, Enrique López Miranda, luego de una reunión con Omar Morales y Antonio Mejía, representantes de la Unión de Floristas de Los Mochis.
El funcionario municipal compartió que la indicación del alcalde Gerardo Vargas Landeros es que “no dejen a nadie sin trabajar, siempre y cuando no haya una competencia desleal para el municipio”; sin embargó, enfatizó en que enfrentarán nuevamente el tema de los llamados “golondrinos”, con 28 inspectores que vigilarán en la zona urbana, mientras que los síndicos lo harán en la zona rural.
En este sentido, López Miranda señaló que no permitirán que los tráileres vendan a menudeo, ya que solamente deberán descargar en las florerías. Además, explicó que llevarán un control de los tráileres que ingresen a la ciudad con una relación que entregará Canaco junto con la Unión de Floristas de Los Mochis.
El director de Inspección y Normatividad también reveló que, luego de la reunión con los floristas se determinó que la fecha límite para la descarga del producto es el día 29 de octubre, a las 23:59 horas; por lo que, si un camión cargado con flores es detectado por la dependencia fuera de fecha o sin estar en la lista, será retirado de la ciudad.
Finalmente, informó que el precio de las flores para la próxima celebración aún no está definido y será Profeco la encargada de determinarlos.