Culiacán, Sin.- El presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio, Jesús Bustamante, solicitó a la Fiscalía General del Estado, investigar el hecho de El Debate como un ataque directo a un medio de comunicación.
Esto luego de que la fiscal General de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, dio a conocer esta mañana que abrieron una carpeta de investigación por el delito de daños a las instalaciones.
Bustamante, quien esta mañana junto con otros periodistas emprendieron una manifestación en la Plazuela Álvaro Obregón, para pedir que cese la violencia contra los periodistas, manifestó que este hecho debe ser atendido en el contexto de violencia que actualmente vive Culiacán y otros municipios del estado.
Además, esta misma empresa, pero en su sucursal de Guasave, esta madrugada encontró a las afueras de su entrada principal un arma de plástico, la cual fue dejada por un sujeto.
El líder periodista, mencionó que a raíz del 09 de septiembre, día en que se recrudeció la violencia, las intimidaciones contra periodistas van en aumento y se registran al momento de las coberturas de hechos policiacos, por parte de grupos delincuenciales.
Detalló que grupos armados impiden a los periodistas realizar su labor, al no darles acceso al lugar de los hechos ni permitir que se tome video ni fotografías del momento.