Angostura, Sin.- El Patronato del Carnaval de Angostura solicitó un millón de pesos como apoyo extraordinario al cabildo, esto para poder realizar la octava de carnaval de La Reforma y absorber algunos gastos de Carnaval de Angostura.
Una vez hecha la solicitud al pleno, los ediles autorizaron el apoyo extraordinario por el orden de un millón de pesos, apoyo solicitado por Luis Alberto Cervantes, secretario del Patronato del Carnaval Angostura, quien compareció ante el cabildo para informar estar muy satisfecho porque se realizó un carnaval histórico, del pueblo y para el pueblo.
Indicó que el presupuesto de tres millones de pesos asignado inicialmente se quedó corto al no preveer que no se cobró piso y juegos gratis.
Además de que la Octava del Carnaval La Reforma que en este 2025 será realizada por el patronato del Carnaval de Angostura.
En la sesión ordinaria número seis de Cabildo, presidida por el Alcalde Alberto “El Capy” Rivera, se trataron asuntos importantes en el quehacer del municipio.
Asuntos como la comparecencia del Tesorero Municipal, Elías Barrientos Limas, quien solicitó apoyo extraordinario al cabildo en pleno para el Sistema DIF Municipal por el orden de 1 millón 120 mil 816 pesos para remodelación de las instalaciones.
Así como 3 millones 946 mil para la adquisición de vehículos en la paramunicipal que consta de cuatro Camionetas y una Doble Rodado.
Y por último un apoyo extraordinario para mobiliario y equipamiento de computadoras, laptops y muebles de oficina, por el orden de 1 millón 128 mil pesos.
Elías Barrientos Limas además, puso a consideración de los miembros del cabildo la cuenta publica del ejercicio fiscal 2024 la cual asciende a los 252 millones 519 mil 839 pesos con 99 centavos, misma que fue autorizada por unanimidad.
Entre los egresos considerados destacan, pago de nóminas por el orden de los 63 millones 812 mil 482 pesos, 51 millones 696 mil 448 pesos por estimaciones de obra, 4 millones 218 mil 863 por concepto de carnaval entre otros gastos realizados para la operatividad de la administración pública.
En asuntos generales se sometió a votación la jubilación de dos integrantes del Sindicato al servicio del ayuntamiento, Fidel Urías Bojórquez y Edilberto Angulo Angulo por edad biológica y 25 años laborados respectivamente, solicitud que fue aprobada por unanimidad.
El alcalde Alberto “El Capy” Rivera aprovecho para felicitar y agradecer a los dos servidores por el gran trabajo realizado en la administración pública.
Por su parte, el regidor Abel Toloza Murillo solicitó dar de baja el parque vehicular chatarra, esto para evitar gastos de mantenimiento y focos de infección.
Propuesta que fue arropada por lo miembro del Cabildo angosturense principalmente por el Presidente Municipal Alberto “El Capy” Rivera quien dijo que es una buena propuesta y que no tiene caso meterle dinero bueno al malo.