Los Mochis, Sin.- El gobierno de Ahome se encuentra pendiente y adoptando medidas preventivas para proteger a la población vulnerable ante los efectos de segunda tormenta invernal, según lo que señaló el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
En este sentido, el presidente municipal llamó a la población a tomar precauciones con niñas, niños, adultos mayores y descastados, ya que son los más vulnerables. Además, informó que DIF y Secretaría de Bienestar han repartido despensas y cobijas, mientras que Salud Municipal llevado a cabo jornadas de salud en la zona rural.
Asimismo, Vargas Landeros solicitó a la ciudadanía que sean cuidadosos al momento de prender las hornillas y fogones, para que personas mayores y pequeños no sufran quemaduras al acercarse a dichos generadores naturales de calor.
“Definitivamente a las niñas, a los niños, a las personas mayores de edad, a los discapacitados, tenemos que tener particular cuidado en ellos, el DIF y la Secretaría de Bienestar han estado repartiendo así como despensas, cobijas, la Dirección de Salud Pública Municipal ha estado recorriendo municipios, colonias, los campos pesqueros, los ejidos, llevando jornadas de salud a través de médicos, enfermeras, medicamento para que están prevenidos pues y no nos vaya a agarrar este cambio de temperaturas en una situación delicada”, dijo.
Finalmente, el primer edil compartió que estarán atentos ante cualquier situación para acudir al llamado de quien lo requiera la ciudadanía ahomense.