Ciudad de México.- La onda tropical No. 42 se desplazará sobre la Península de Yucatán y gradualmente sobre el sureste del país, interaccionará con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que se localizará frente a las costas de Quintana Roo, generando lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento sobre la Península de Yucatán, además de Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca.
Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente y centro del país, en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, originarán lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, además de chubascos en las regiones mencionadas.
Por último, una línea seca sobre el norte del país, generará vientos con rachas de 50 a 60 km/h en dicha zona. Asimismo por la mañana, persistirá ambiente frío con heladas en el norte y centro del país, además de bancos de nieblas en sierras de dichas regiones, informa el Servicio Meteorológico Nacional.
Pronóstico de precipitación para este 20 de octubre de 2020: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo. Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.