Angostura, Sin.- El titular de la jefatura de Agricultura, Pesca y Ganadería del municipio de Angostura, Heliodoro Castro Mejía, informó que algunos pescadores retiraron sus pangas de la Bahía Santa María, debido a la mala temporada de captura de jaiba que se tiene.
Castro Mejía mencionó que los pescadores argumentaron que tenían más pérdidas que ganancias al momento de salir a capturar la jaiba, ya que no les alcanza para cubrir los gastos de gasolina ni de la carnada, debido a que las embarcaciones sólo lograban capturar entre 8 a 15 kilos, a diferencia de años pasados que tenía una producción de hasta 150 kilos.
El funcionario comentó que sólo el 30 por ciento de los pescadores que salen en busca de la jaiba logran obtener una ganancia por la producción, la cual es muy mínima, de tan solo 100 o 200 pesos.
Llamó a las autoridades de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Gobierno del Estado a buscar agilizar los apoyos de “Bien Pesca”, ya que ahorita es cuando más los necesitan los pescadores por la crítica situación que viven.