Pide AMLO a Anaya que regrese y enfrente su proceso

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Ricardo Anaya y el ex Presidente Enrique Peña Nieto “eran como socios” políticamente hablando, era una realidad, y de repente se rompió ese acuerdo, porque en campaña Anaya ofreció que metería a la cárcel a Peña.

Cuando esto ocurre se habla de que El recibió dinero para repartirle a los legisladores de su partido, y que votaran a favor de la Reforma Energética, que ese recurso lo entregó el director de Pemex, de entonces, o eso es lo que El –Emilio Lozoya–, que le entrega el dinero a Anaya.

Pues hay este pleito y se presentan las acusaciones que está atendiendo la Fiscalía.

“Yo no di instrucciones de que se le castigara, o investigara, porque yo no actúo así. El argumenta eso, pero debería enfrentar las cosas y aclarar si recibía el dinero, cuál era su relación con Peña, qué temas trató con El, por qué fue la ruptura, quién le aconsejó que amenazara en la campaña a Peña con meterlo a la cárcel, quién le dio ese consejo.. cuáles fueron sus motivaciones”, dijo.

López Obrador insistió que Anaya siempre dijo que metería a la cárcel a Peña. Dijo que El tenía al lado a José Antonio Meade, “y ojalá que lo desmienta o lo diga”, el corrupto eres tú, en referencia a Anaya.

Dijo que esto es como el corrido de los Tigres del Norte, de Camelia la Texana, en un estrofa que dice que la traición y el contrabando son cosas incompartidas, incompatibles, pues.

“Y yo por qué… que regrese, que informe, que aclare su situación, además la Fiscalía, o quienes lo acusan, pues tiene que presentar pruebas, no sólo fabricar delitos, y dar la cara. A mí me desaforaron, y me iban a meter a la cárcel, y no me amparé, y enfrenté la embestida del régimen, Fox, en contubernio con el presidente de la Suprema Corte de aquél entonces…, todos, juntos”, recordó López Obrador.

Aquí estamos hablando de dinero y de posible corrupción, señaló en referencia a Ricardo Anaya y Enrique Peña Nieto.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.