Los Mochis, Sin.- Ante el inicio de las fiestas decembrinas, la derrama económica y la visitas de turistas y familiares, además de la movilidad ciudadana que las fechas genera, el alcalde Gerardo Vargas Landeros hizo un llamado estricto a la población en general a fin de que no permitan ser víctimas de abusos de autoridad en cualquiera de sus modalidades por parte de agentes preventivos o de la Unidad de Vialidad, y fue insistente en que la población presente la denuncia con sustento y no de meros rumores.
El presidente municipal hizo un llamado a la población a utilizar sus dispositivos móviles para grabar, tomar fotografías y tener la constancia del presunto abuso de autoridad, intimidación o acto de corrupción de que sean víctimas de parte de servidores públicos como son los policías preventivos y los agentes de vialidad, y será ese elemento probatorio la clave para actuar legalmente contra quien sea necesario.
El alcalde Vargas Landeros dijo “que se quejen todos cuando sea realmente verdadero, una acción contraria de cualquiera de los agentes, de cualquier servidor público. Que no lo hagan a través de un mitote”.
Por eso señaló que personalmente el 24 de diciembre en la noche, el 31 de diciembre en la noche sale a los operativos alcoholímetros para darse cuenta, “de tal manera que tengamos la verdad, la certeza de lo que está pasando. Le pido a la ciudadanía, tomen la foto, todo el mundo trae un celular, todo”.
Nadie tiene derecho de lastimar a nadie, y menos un servidor público, “será castigado severamente hasta la separación de su cargo si hay una comprobación de una falta administrativa o de un delito”.
Ayúdenos ustedes para que la ciudadanía nos ayude también para que pueda hacer esa queja con toda normalidad.
El alcalde Vargas Landeros dijo que se esperan días de mucha movilidad ciudadana, con los turistas, los paisanos que vienen a visitar a sus familiares, y por supuesto los locales que andarán todo este mes en el trajinar de las fiestas navideñas y de Fin de Año.