Los Mochis, Sin.- El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, Gustavo Rojo Plascencia, planteó que están exigiendo la reorientación de 15 mil millones de pesos hacia la agricultura comercial y la recuperación de programas que han sido eliminados por este gobierno federal, y que son elementales para el sector.
Rojo Plascencia dijo que están buscando que se reorienten recursos de programas que no están funcionando, hacia aquéllos que den certidumbre a los productores agrícolas.
Así, están proponiendo incrementar el presupuesto de la secretaría de Desarrollo Rural de 49 mil 291 mdp a 60 mil 714 mdp, entre otros.
El campo también está exigiendo que se actualicen los precios de garantía del trigo y el maíz, considerando la inflación del 4.05 por ciento.
Dijo que piden que se consideren 15 mil millones de pesos para reorientarlos a programas que el sector agrícola sinaloense considera necesarios.
Rojo Plascencia dijo que admite que la ruta que seguirán es crítica, pero también esto es necesario para los productores agrícolas.