Culiacán, Sin.- Las y los candidatos deben mostrar civilidad política y reconocer los resultados electorales, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya al hacer un llamado a la calma y a atender las resoluciones de los órganos electorales.
El mandatario estatal señaló que el voto ciudadano es sagrado e incluso consideró como una falta de respeto la actitud de algunos candidatos que no aceptan la voluntad de la ciudadanía que salió a las urnas.
En ese sentido, manifestó que no queda más que esperar que tanto el INE como el IEES y los consejos distritales y municipales concluyan el cómputo final y entreguen las constancias para que, entonces sí, las y los candidatos inconformes puedan proceder ante el Tribunal Electoral.
“Yo llamo a la calma, atiendan a lo que resuelva el órgano electoral y si no me gusta a mí o a fulano, pues se tienen que aguantar, que se respete el voto ciudadano, lo otro es una falta de respeto. Un voto de diferencia es válido, entonces yo los llamo a que tengan una actitud demócrata, para eso hay un árbitro electoral, y si no le creen, para eso hay otras instancias, pueden seguir recurriendo”.