Los Mochis, Sin.- La Dirección de Educación en Ahome ha extendido el llamado a las escuelas públicas y privadas para sumarse a las acciones de prevención contra el dengue, esto después de que varios planteles han registrado casos de la enfermedad, tanto de alumnos, maestros y personal administrativo.
Sixto Rosas, Director de Educación, dijo que es indispensable que los directores estén al pendiente de los alumnos y de su salud, por lo que deben procurar que los espacios educativos estén libres de criaderos de mosquitos o factores que propicien la proliferación de la enfermedad.
«Deben de sumarse a esa estrategia de prevención, primero están los niños, las niñas, los jóvenes, en los espacios educativos como los salones debe de estar fumigado, saneados al 100%».
En ese sentido, mencionó que los mismos directivos ya han comenzado a generar conciencia debido a los casos que se han presentado, haciendo referencia a la pequeña niña que falleció recientemente en el Poblado 07 a causa de un dengue hemorrágico.
“Con base a las noticias, a los acontecimientos, como en el Carrizo, el poblado 07, nuestros compañeros directores desarrollan la estrategia de prevención que está muy bien hecha”.
El funcionario municipal señaló que ya han establecido reuniones con la Dirección Municipal de Salud, la Jurisdicción Sanitaria 01 y el Departamento de Servicios Regionales de la SEPyC para coordinarse, donde se giraron instrucciones a los directores para solicitar los apoyos de fumigación directamente a la oficina de Jurisdicción Sanitaria 01 y proteger a los alumnos de esta enfermedad.
Cabe señalar que hasta este momento suman 5 planteles que han reportado casos de dengue en la sindicatura de Topolobampo, San Miguel, la comunidad de Cohuibampo y en la ciudad de Los Mochis.