Los Mochis, Sin.- La bancada priista en el Congreso del Estado sugirió a las autoridades de la secretaría de Seguridad Pública Estatal y a los organizadores de la Feria Ganadera y del palenque en la ciudad de Culiacán que adelanten el operativo de seguridad que se montará en torno del recinto, a fin de garantizar la tranquilidad de quienes gustan de este evento y que irán a apreciar la presentación de grupos y cantantes, luego del mensaje de esta madrugada cuando desconocidos balearon y quemaron la taquilla.
El diputado priista Bernardino Antelo Esper dijo que ante ese desafío de la delincuencia, las autoridades de Seguridad Pública Estatal y los organizadores del evento no deben esperar al día del inicio de la feria y del palenque para montar el dispositivo extremo de vigilancia y prevención, “el llamado sería para que este evento pueda llevarse a cabo, a Mque este operativo se adelante”.
El legislador dijo que ya a partir de este viernes se monte este operativo, de tal manera que los asistentes que queramos ir al evento, “podamos sentir la percepción de seguridad”.
Tiene que adelantarse el montaje de esto, y nosotros estamos llamando a que se haga a la brevedad, se tiene que resguardar el recinto para que los asistentes perciban y sientan la seguridad de quienes estarán a cargo de prestarla, que son las distintas corporaciones presentes en el estado en este momento.
Antelo Esper dijo que no sugieren la cancelación del evento, lo que piden es que desde ya se despliegue el operativo y que se cuente con la presencia de las fuerzas federales, estatales y municipales que estarán a cargo del evento.
“Yo diría que hay que pedir una seguridad extrema en el recinto, entendiendo que el evento promueve el desarrollo de Sinaloa, de Culiacán en estos momentos, cuya economía está en terapia intensiva”, dijo.
Ocupamos que se reactive la economía, pero esto tiene que ser garantizando la seguridad de la ciudadanía, el operativo debe adelantarse, de manera inmediata, a partir de mañana y no hasta que empiece el evento.